domingo, mayo 14, 2023

Reto 3 - MANIFIESTO #INAPGobiernoAbierto

Buenos días a tod@s. He propuesto como tema que en los procesos de promoción profesional, a los que indudablemente nos enfrentaremos a lo largo de nuestra carrera, se puedan desarrollar con una mayor transparencia, tanto en la agilidad de trámites, como de participación del funcionario interesado, pues la promoción, además de un derecho, supone una mejora en muchos sentidos. Comparto pantallazo con mi aportación: 


He votado los siguientes puntos:

1. ·"La ciudadanía es nuestro jefe, hay que empatizar con ella": No debemos olvidar que nos debemos a los ciudadanos. Ellos son los destinatarios de nuestro trabajo. Nunca dejamos de ser ciudadanos ni administrados, debemos hacer un esfuerzo en nuestro trabajo partiendo de nuestras propias experiencias como administrados.

2. "Lenguaje claro y sencillo": Muy importante, hay que ayudar a los administrados a ejercer sus derechos, hay que ponerse en su lugar. La administración no debe ser una barrera, debe ser una solución. Y una solución eficaz.

3. "Fomentar la cultura de la ética pública": Vivimos en sociedad, debemos respetar los valores que nos definen y ser exigentes con su cumplimiento. No pueden permitirse actitudes deshonestas o denigrantes, ni nuestra cosa ni en nuestro lugar de trabajo.

4. "Formación continua"

5. "Educación en el concepto de lo público"



No hay comentarios: